Revista sobre educación y liderazgo educativo DYLE Nº7

DYLE Nº7

Reseñas

La dirección escolar en la era de la inteligencia artificial

Manuel Álvarez Fernández

José Navalpotro (mayo 2020)

“Cero Grados: La dirección escolar en la era de la inteligencia artificial”. 380 páginas

Edición Fundación Mecenas Educación y Cultura

Madrid

 

Cero Grados es un acercamiento a la sociedad tecnológica y a la nueva dirección escolar en los tiempos de la inteligencia artificial.

Propone la necesidad de que las direcciones escolares sepan entender el punto de equilibrio –en la metáfora de cero grados– entre la tecnología más radical y el humanismo más puro mediante el desarrollo de Proyectos educativos que den forma a la educación, habilidades y valores de las futuras generaciones de alumnos que se incorporan al mundo laboral en la próxima década.

Temas que se encontrarán en el libro que pueden y deben interesar por su novedad y sentido práctico son; destacamos los capítulos dedicados al mundo de la tecnología exponencial; el nuevo orden de las cosas; quien dominará el mundo; los nueve jinetes del apocalipsis; el futuro laboral; educación y nuevas habilidades; el liderazgo en la era digital; los proyectos educativos 2025; el aprendizaje basado en las personas; o la dirección y el futuro educativo.

Llama la atención el diseño y presentación del libro. Cada apartado o capítulo se introduce mediante un código QR y un video de carácter científico y/o divulgativo sobre el tema del mismo